Saltar al contenido

Cómo Trabajar en Primark

enero 24, 2019
foto-inditex

Primark es una marca de los amantes de la moda a buen precio que llegado muy lejos desde que abrió su primera tienda en Dublín en 1969, bajo el nombre de Penneys. Hoy en día, esta tienda de referencia de quienes buscan las últimas tendencias a precios económicos, cuenta con más de 350 tiendas en once países entre Europa y los Estados Unidos. Primark es una tienda que brinda una gran variedad de productos que cubre las necesidades de todas las personas, asimismo, dispone de secciones de moda hogar, complementos, productos de belleza y artículos de repostería. Trabajar en Primark puede ser muy ventajoso desde el punto de vista que lo veas, por ello, hoy te traemos datos sorprendentes sobre este tema, para que te sirvan de inspiración y te unas a esta gran empresa.

shopping

Trabajar en Primark opiniones

Primero que nada, Primark es una de las empresas textiles más importantes a nivel nacional e internacional gracias a los bajos precios de su ropa. A lo largo de su red de tiendas, tienen millones de metros cuadrados de espacio de venta; en el año 2015- 2016 abrieron 22 tiendas y crearon 7830 empleos nuevos.

Primark es una red de tiendas que está impulsada por más de 70000 personas entusiastas, apasionadas y entregadas, las cuales desempeñan un grandioso papel a la hora de cumplir con las expectativas de los clientes.

Ahora bien, en cuanto a las opiniones de los trabajadores de Primark, ellos indican que forman parte de una empresa responsable desde el punto de vista ético y medioambiental, asimismo, señalan algunas ventajas de trabajar en Primark:

  • Se aprende a trabajar bajo presión por la gran afluencia de personas.
  • Hay estabilidad laboral.
  • Existe un equilibrio entre la vida personal y laboral.
  • Buen ambiente de trabajo.
  • Buena formación.
  • Buena organización.
  • Las jornadas de trabajo son muy dinámicas, debido al gran flujo de clientes.
  • Siempre ayudan a mejorar.
  • Buen horario.

Claro, trabajar en Primark también tiene sus desventajas, y es que el trabajo es exigente, por el volumen de stock y de clientes que acuden a la tienda, además, el contrato es de poca duración y es poca la rotación de puestos.

En cuanto al sueldo, los trabajadores indican que los cajeros ganan 856 euros al mes, los vendedores en tienda ganan 968 euros al mes y los reponedores ganan 1011 euros al mes.

shop

Trabajar en Primark requisitos

Los requisitos para trabajar en Primark dependerán del puesto que se elija. Aquí compartiremos los requisitos generales que suelen pedir en cada uno de los puestos:

  1. Retail Assitant, Dependiente o dependienta: Para este puesto en Primark buscan a una persona activa, que tenga una actitud positiva, sea flexible, tenga ganas de aprender, tenga ganas de atender al público, que le guste la moda y que tenga capacidad para desarrollar un trabajo en equipo.
  2. P&C (People & Culture), Recursos Humanos: Para este puesto, la persona que desee optar por el trabajo deberá contar una Licenciatura o Grado Universitario (Psicología, Económicas, Relaciones Laborales o similar), tener buen nivel de inglés y nivel alto en Microsoft Office y poseer 3 años de experiencia en un puesto general, pero además la persona debe ser organizada, comunicativa, con capacidad para trabajar en equipo y autónoma.
  3. Visual Merchandising: Es un trabajo para crear una experiencia de compra atractiva, para ello, la persona a contratar deberá mantener la tienda visualmente muy cuidada, tanto los escaparates como los maniquíes, por lo que necesitará de un buen sentido del gusto.
  4. Finanzas: Aquí se requiere profesionales que combinen sentido empresarial con su habilidad numérica, para que así puedan realizar tareas de auditorías, impuestos, previsiones, planificación, pagos y nóminas, entre otros.
  5. IT, Tecnologías de la Información: El profesional que opte por este trabajo debe ser ingeniero en sistemas o en informática para que pueda crear desde las redes que conectan con el cliente, a poder ofrecer soluciones a la empresa.

Trabajar en Primark candidatos

Los perfiles que se pueden encontrar en Primark son muy variados, pero a la hora de decidir trabajar en esta empresa, los candidatos deben tener:

Buena imagen.

Deben mantener un aspecto cuidado en lo que a ropa e higiene se refiere. A las mujeres también se les recomienda ir maquilladas y con ropa acorde al trabajo.

Capacidad de trabajar en equipo.

En esta empresa se acostumbra a trabajar en equipo, por lo que los candidatos deberán tener desarrollada dicha capacidad. Las personas conflictivas que anden chocando con sus compañeros o poniendo en duda las instrucciones de los superiores sin razón válida, se descartarán inmediatamente.

Actitud proactiva.

Las tareas que mayormente se hacen en Primark tienen que ver con la reposición de ropa y con las cajas; aunque también están ahí las secciones de Atención al Cliente y probadores, por ello, las personas que deseen trabajar aquí deben ser proactivas. No pueden quedarse parados en un lugar esperando que el jefe les de nuevas instrucciones.

Disponibilidad horaria.

Si los candidatos desean trabajar en RRHH deben tener este punto en cuenta, pues a ellos y a los managers les viene bien tener personal que pueda acomodarse a los calendarios que vayan fijando.

Experiencia.

La experiencia cuenta y mucho, pues si los candidatos desean trabajar en Primark, será de gran ayuda el haber pasado por otras empresas del sector o por alguna de distribución tipo Carrefour, Ikea o Leroy Merlín.

Estudios.

Los candidatos que desean ser reponedores no es clave que tengan estudios cursados, pero si desean acceder directamente a un puesto de mando sí necesitarán tener cierta titulación relacionada con la moda, el marketing o la gestión de empresas. Mientras que el puesto sea más alto,  más importancia se les da a los estudios cursados.

Movilidad geográfica

Si los candidatos quieren ascender esto es crucial, pues es a lo que más importancia se le da a la hora de promocionar.

adult

Trabajar en Primark fases y entrevistas

Una de las formas de solicitar un puesto de trabajo en Primark es a través de su página web, en donde puedes ver cada vacante disponible y, una vez encuentres el puesto que deseas solicitan sólo tienes que pinchar en el botón “Aplicar” y rellenar el formulario.

Otra de las formas es a través de Infojobs, donde la empresa sube las vacantes disponibles para cada puesto.

Para la entrevista deberás llevar documentos que confirmen que puedes trabajar, junto con el pasaporte, la partida de nacimiento y el visado. Luego, te confirmarán la entrevista o la prueba de selección y te dirán exactamente qué es lo que necesitan.

La entrevista variará dependiendo del puesto que optes, pero en general, se trata de una entrevista individual y puede haber una dinámica de grupo o presentar algún tipo de propuesta, claro todo dependerá del cargo.

sweater

Cómo Trabajar en Primark
4 (80%) 1 vote