Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en Alcampo?

enero 28, 2019
Alcampo01

Creados en el mercado español en 1981, Los hipermercados Alcampo se han vuelto una gran alternativa para crecer como personas. Estos 56 hipermercados y 34 gasolineras tienen su origen en Francia y pertenecen al Grupo Auchan. Actualmente, tienen contratadas a más de 302.525 personas, donde 13.800 empleados están en los centros abiertos en España. ¿Quieres trabajar en Alcampo? Sólo debes revisar las ofertas de empleo y mandar el currículum por internet. Este trabajo te brinda muchas oportunidades de trabajo, tendrás excelentes beneficios, como la posibilidad de formación continua y promociones, y podrás tener un trabajo estable.

Alcampo01

Trabajar en Alcampo opiniones

Los trabajadores destacan Alcampo como algo positivo, puesto que les brindan muchos beneficios a sus trabajadores, como:

  1. Desarrollar un trabajo en equipo.
  2. Motivación.
  3. Una correcta curva de aprendizaje.
  4. Todos los tips necesarios para la gestión de una gran empresa.
  5. Buen ambiente de trabajo.
  6. Diversidad horaria.
  7. Buen sueldo.

Como todo no es perfecto, los trabajadores destacan puntos negativos:

  1. Los contratos no son buenos.
  2. Las opciones de quedarse como trabajador fijo son bajas.

Trabajar en Alcampo sección de empleo

Si deseas trabajar en Alcampo deberás ingresar al portal y subir tu currículum vitae, el cual será revisado y almacenado para ser utilizado en el momento requerido, aunque también tienes la opción de entregar tu currículum vitae personalmente.

Debes tener siempre presente que el currículum vitae es tu carta de presentación, por lo que debes elaborarlo perfectamente y algunos aspectos que debes cuidar son:

  1. Anexar una foto tuya en donde muestres una sonrisa amable y cordial.
  2. Ingresar información completa, en donde debes añadir tus estudios y experiencia.

Después de enviar tu currículum vitae te puedes inscribir a la oferta que más se adapte a tus requerimientos y experiencia. El equipo de Recursos Humanos revisará tu currículum e indicará si quedas o no preseleccionado. De quedar preseleccionado, pasarás a la entrevista, en la que te informarán las características del puesto de trabajo solicitado, analizarán tus expectativas, aspiraciones y el grado de tu compromiso hacia el trabajo.

Luego de todo el proceso, el grupo de Recursos Humanos decidirá si mereces o no el puesto en Alcampo.

Trabajar en Alcampo perfil

Para que puedas trabajar en Alcampo debes cumplir con ciertos requisitos que no solo son esenciales para optar por un puesto aquí, sino en cualquier otra multinacional. Estos requisitos se basan más que todo en tener experiencia en cualquiera de las áreas de trabajo, alto grado de compromiso y disponibilidad para cualquier eventualidad como trabajar horas extras o fines de semana; eficiencia, desenvolvimiento, amabilidad y cordialidad en el trato hacia los clientes, compañeros y superiores.

Trabajar en Alcampo posibilidades de empleo

Si tienes un alto grado de compromiso ya estas dentro de la empresa, puesto que Alcampo busca empleados que tengan alto grado de compromiso y sus ejes se fundamentan en la confianza, el compañerismo y las posibilidades de ascenso, por lo que siempre se esmera brindándoles a sus empleados carreras de instrucción en sus áreas de desempeño.

Esta multinacional se enfoca en sus trabajadores, por lo que les brinda oportunidades de desarrollar una carrera profesional completa para que según sus objetivos y competencias, puedan acceder tanto a empleos nacionales, como internacionales.

Podrás elegir el puesto en Alcampo que más se adecue a tu experiencia y estudios cursados:

Beca Alcampo (Programa GAIA).

Es un programa que está destinado a que puedas conseguir un puesto de trabajo con contrato indefinido, para que trabajes como Responsable de Mercado. Para ello debes cursar un “Master in Professional Development”.

Con Bachillerato, FP o Ciclos formativos.

Si eres un bachiller, pero tienes un oficio, puedes encontrar un trabajo estable, con jornada laboral continuada de 7 horas, ya sea en el área de carnicería, pescadería, panadería, mantenimiento, entre otros, no obstante, si no tienes la experiencia requerida, puedes optar por vender productos frescos o ser ayudante de otro profesional dentro del departamento.

Estudiantes y recién licenciados.

Si eres estudiante puedes tener un contrato eventual o de tiempo parcial dentro de Alcampo, para que elijas si trabajar a medio tiempo o en las campañas de navidad o verano, fines de semana o cubrir alguna suplencia.

Si eres recién licenciado podrás entrar como Responsable de Mercado.

Titulados que tengan experiencia.

Si tienes una titulación superior y al menos 4 años de experiencia en: logística aprovisionamiento, recursos humanos, comunicación, calidad, control de gestión, informática, expansión, compras nacionales e internacionales, marketing e investigación de mercados, podrás optar por un puesto estable y tendrás una buena remuneración.

Trabajar en Alcampo ofertas de empleo

Todos los días publican nuevas vacantes como azafato/a de caja, reponedor y vendedores de hogar, aunque también publican otros puestos que tienen que ver con la manipulación de productos frescos (ayudantes de pastelería, profesional de pescadería, entre otros), por lo que si deseas trabajar en Alcampo es necesario que mantengas informado para que puedas inscribirte en cada oferta que se adecue a tu experiencia, lo antes posible.

¿Que te ha parecido el artículo?