Saltar al contenido

Redireccionar Página Web

mayo 12, 2019
redireccionar web

Verás que hay ya varios artículos en el blog antes que este, pero esos son (y serán) los únicos que no he escrito yo. Ésto se debe al experimento que estoy realizando ahora mismo que se basa en que si tengo 3 páginas con tráfico de temática parecida y las uno en la misma Web…¿se perderá tráfico? ¿se perderán posiciones en las SERPS? Antes de nada vamos a explicar qué es una redirección:

🔱 ¿Qué es una Redirección Web?

Una redirección de una página Web es cuando accedemos a una 1º url e instantaneamente se cambia a otra diferente mostrando el contenido de la 2º. Existen diferentes tipos de redirecciones, siendo la 301 la más importante para preservar el posicionamiento de nuestra Web ya que transmite la autoridad de Web A hacia Web B.

〽️ ¿Qué tipos de Redirecciones Existen?

Existen 3 tipos principales de redirecciones Web. 301, 302 y 307:

Redirección 301

La redirección 301 es una redirección permanente de una Web hacia otra. Éste tipo de redirección suele usarse cuando nuestro dominio A no lo vamos a volver a usar (por que no nos gusta el dominio por ejemplo) y lo redirigimos hacia nuestro dominio B junto a todo el contenido. Normalmente éste tipo de redirecciones transfieren todo el pagerank y deben dejarse un mínimo de 1 año.

Redirección 302

Una redirección 302 es similar a la 301 salvo en dos aspectos, es temporal y no transmite autoridad. Éste tipo de redirección podemos usarla cuando mostremos una dirección que no sea la nuestra de forma tempora, por ejemplo, una página en construcción.

Redirección 307

Redirección igual a la 302 pero con la característica de ser más “moderna” es la aconsejable a usar antes que la 302 desde la llegada de HTTP1.1 .

✏️ ¿Cómo hacer una redirección Web?

Podemos hacer una redirección de nuestra Web modificando el archivo htaccess añadiendo alguno de los siguientes códigos:

Redirección de una página a otra página de dominio diferente

Redirect 301 /pagina-vieja http://www.ejemplo.com/nueva-pagina

O puedes redirigir todo un directorio de la siguiente forma:

Redirect 301 /directorio-viejo/ http://www.ejemplo.com/nuevo-directorio/

Redirección de un dominio a otro manteniendo misma estructura

Redirect 301 / http://www.ejemplo.com/

Redirección de un dominio a la portada del otro

RedirectMatch 301 (.*) http://www.ejemplo.com/

🧐 Redireccionar WordPress

Para redireccionar nuestro WordPress lo tenemos algo más fácil con el uso de plugin. Existe “redirection” que si lo buscamos en el repositorio de WordPress y lo instalamos veremos lo sencillo que es de usar.

redireccion

⚗️ Experimento

Volviendo al tema del experimento, lo que voy a realizar son 4 redirecciones hacia negociopasivo.com. Te lo explico más detalladamente:

Dominio A – Tasacionesonline.top

Dominio con 10-20 visitas diarias, alto CPC y unos pocos artículos que he exportado e importado a ésta Web.

Dominio B – Comoeliminarcuentade.com

Dominio sin apenas tráfico (2-3 visitas diarias), con 6 artículos que también he exportado e importado.

Dominio C – Buscotrabajos.top

Dominio con 60-80 visitas diarias, un puñado de artículos que también he pasado negociopasivo.

Dominio D – Inforezone.com

En éste caso solo me importaba su autoridad ya que contaba con enlaces de elpais.com.

En definitiva, he recogido el tráfico de 3 dominios con contenido que podrían asemejarse al blog, los he unido además de añadir 1 que aporte autoridad. En unos días se debería de ver una subida en autoridad y una subida instantanea en el tráfico Web.

¿Tu que crees? ¿Funcionará bien?

 

Un saludo.

Redireccionar Página Web
5 (100%) 1 vote