Saltar al contenido

Partes de computadora – ¿Cómo identificarlas?

16 septiembre, 2020
partes-de-la-computadora-audifonos

Es importante saber qué partes de su computadora posee o desea adquirir para identificar las características de la computadora que mejor se ajustan a su perfil. Dependiendo del tipo de programas utilizados, ce es el tipo de consumo y capacidad que debe tener un ordenador.

Para los usuarios que necesiten utilizar programas simples y de baja demanda, como los de gestión de documentos y los de hojas de cálculo como el paquete Office, navegar por Internet para encontrar información, consultar su correo electrónico y las redes sociales, una simple computadora satisfará la demanda y será económica.

Sin embargo, para los usuarios que utilizan programas exigentes como programas de diseño o juegos, la computadora que necesitan debe tener componentes capaces de procesar los gráficos correctamente y sin problemas, lo cual es más costoso.

Esta guía de piezas de computadora presta especial atención a los principales componentes que componen una computadora. También puede interesarte conocer las partes de un portátil, que es diferente de un PC de escritorio.

Placa madre

El MotherBoard es un circuito impreso integrado en el que cada parte de la computadora se conecta a través de puertos para sincronizarlos entre sí.

Existen diferentes categorías de placas madre que definen el número de puertos en ciertos dispositivos para programas específicos como las tarjetas de vídeo, que se necesitan principalmente para ejecutar juegos gráficos de alta definición.

Las placas madre definen la disposición de las partes de un ordenador porque todos los componentes están conectados a él y algunos de ellos están directamente en él como la CPU.

partes-de-la-computadora-tarjeta-madre

En sí misma, la placa madre es tan grande y tan importante como la base principal de todos nuestros componentes que explicaremos mejor las partes de la placa madre en un artículo separado.

CPU o microprocesador

La CPU es la unidad central de procesamiento de le ” ” de a computadora, lo que significa que ce es el dispositivo que interpreta y ejecuta las instrucciones mientras que se es responsable de procesar e y controlar los datos.

partes de la computadora

La palabra CPU se usa comúnmente para referirse a la radio de 40027 dólares o a la torre que contiene todas las partes de una computadora.

Algunas personas describen la placa madre, la CPU o la RAM como las partes más importantes e indispensables de la computadora, pero todas las partes de la computadora descritas en este artículo (excepto los altavoces, el micrófono, la cámara web y los auriculares) deben estar integradas para que la computadora pueda ser utilizada para las tareas comunes del usuario de e , por lo que todas las partes son indispensables.

partes-de-la-computadora-cpu

Memoria RAM

La memoria de acceso aleatorio (RAM) es el dispositivo en el que se almacenan temporalmente los datos y programas que la CPU procesa o procesará en un momento dado.

Cuando la CPU está a punto de ejecutar un programa, primero lo coloca en la memoria RAM, y luego le lo ejecuta. Sin embargo, la memoria RAM es temporal, por lo que si se apaga la computadora, se pierden los datos almacenados.

La memoria RAM determina en gran medida la capacidad de procesamiento de una computadora, ya que el tipo de programas que pueden ser ejecutados depende de su capacidad de memoria y sus características. Hay programas que requieren una gran cantidad de memoria RAM y si se no están incluidos, se ejecutan muy lentamente o simplemente no se ejecutan en absoluto.

partes-de-la-computadora-memoria-ram

Disco duro o unidad de estado sólido

El disco duro o “disco duro” es un dispositivo de almacenamiento de datos permanente de gran capacidad en el que se almacena la mayor parte de la información del sistema operativo, los programas y los archivos de una computadora y que consta de varias partes, incluido un disco giratorio. Al mismo tiempo, hay unidades de estado sólido o ” SSD ” (Solid State Drives) que son una versión más avanzada de la tecnología.

partes-de-la-computadora-disco-duro

Mientras que los discos duros son más grandes, a menor velocidad, los componentes mecánicos, los discos semiconductores son los dispositivos de almacenamiento más rápidos porque no tienen piezas móviles, lo que reduce significativamente el tiempo de búsqueda y son muy resistentes a la vibración en comparación con los fallos de los discos duros debido a la desalineación o la rotura de las piezas mecánicas internas. Los discos duros son más baratos que los discos duros semiconductores porque tienen una funcionalidad más sencilla, pero los discos duros semiconductores son una mejor inversión a largo plazo.

partes-de-la-computadora-unidad-de-estado-solido-ssd

Tarjeta de video

La tarjeta de vídeo o GPU (Graphics Processing Unit) es la encargada de procesar los datos de la CPU para interpretarlos y transformarlos en información que pueda ser visualizada en gráficos como el monitor o la pantalla de le .

Dependiendo de la demanda de programas o juegos para ejecutar es el tipo de tarjeta de vídeo que se utiliza en un ordenador.

partes-de-la-computadora-tarjeta-de-video

Hoy en día, muchos ordenadores tienen una tarjeta de vídeo muy simple, así que si quieres jugar o usar un programa gráfico muy pesado, aquí tienes una guía para saber qué tarjeta de vídeo tienes.

Fuente de energía

El cargador de Le es el dispositivo que suministra electricidad a la computadora de Le y convierte la corriente alterna de la línea de alimentación comercial en corriente continua, que es utilizada por todas las partes de la computadora de Le . También proporciona la cantidad de corriente y voltaje requerida por cada uno de los dispositivos protegiéndolos de los picos de voltaje.

partes-de-la-computadora-fuente-de-poder

Disipadores de calor y ventiladores

Los disipadores de calor son estructuras metálicas diseñadas para disipar o distribuir el calor de componentes como las CPU que se calientan a altas temperaturas durante el procesamiento de datos, incluso durante períodos cortos de tiempo.

La CPU de Le ha incluido un disipador térmico estándar en su paquete para su funcionamiento, si no lo enchufas, se quemará junto con la placa madre en unos minutos.

Si se colocan correctamente, los ventiladores del interior del armario crean un flujo de aire caliente extrayendo el aire caliente de las salidas del armario y regulando la temperatura interna de todos los componentes que funcionan mejor a la temperatura más baja.

partes-de-la-computadora-disipador

Casillero o torre

Le Una caja o torre es una estructura metálica cerrada que está diseñada para distribuir las partes de la computadora de forma ordenada y correcta para asegurar el montaje y la conexión adecuados de los diversos dispositivos.

En la actualidad, el ce es un desarrollo importante en el diseño de la distribución de las partes de la computadora en los armarios para asegurar un flujo adecuado de aire al ce dentro de la estructura, manteniendo así una temperatura adecuada para el buen funcionamiento de los componentes.

Todos los dispositivos descritos anteriormente son partes de una computadora como componentes básicos para su funcionamiento, sin embargo, hay dispositivos de entrada y salida que son fundamentales para la interacción con el usuario, es decir, el usuario puede dar instrucciones a cada una de las partes de la computadora para que realice funciones específicas.

partes-de-la-computadora-gabinete

Monitor o pantalla

El monitor o pantalla de le es un dispositivo de salida que reproduce gráficamente todo tipo de información procesada por su computadora. La unidad mínima de visualización de le es el píxel y la resolución es el número de píxeles mostrados en un espacio determinado. Una mayor resolución es un indicador de la calidad de la imagen de de en un monitor de e .

partes-de-la-computadora-monitor-pantalla

Teclado

El teclado o ” teclado ” en inglés es un dispositivo de entrada que permite dar instrucciones utilizando los símbolos de función y el alfabeto le del idioma. La distribución estándar de las teclas se llama actualmente “QWERTY”, que está diseñada para facilitar a las personas la escritura a una mayor velocidad, distribuyendo las letras para que puedan escribir con ambas manos.

Ratón

El ratón es un dispositivo de entrada que permite al usuario hacer elecciones por medio de un puntero que aparece en la pantalla, el cual es controlado por un dispositivo curvo diseñado para ser ergonómico para la mano humana, que consiste principalmente en dos botones y una rueda de desplazamiento. En la actualidad, ce es un gran avance en el diseño de estos dispositivos para hacerlos más ergonómicos y sofisticados, ya que se han añadido varios botones para acelerar ciertas acciones.

partes-de-la-computadora-teclado-mouse

Bocinas del sistema de sonido

Hay componentes auxiliares que se utilizan para realizar tareas específicas como las videollamadas, por lo que no se consideran básicos pero para algunas personas son muy útiles.

Los dispositivos auxiliares como el micrófono, la cámara web y los auriculares no son componentes esenciales de una computadora, pero su adición depende del nivel de tecnología y sofisticación que se desee añadir a una computadora personal.

partes-de-la-computadora-bocinas-sistema-de-sonido-altavoces

Web-Cam

La webcam es una pequeña cámara de vídeo que se utiliza para hacer videollamadas desde un ordenador. Con el desarrollo constante de las comunicaciones y las redes sociales de hoy en día, muchos monitores de computadoras de escritorio y portátiles están ahora integrados sin tener que comprarlos por separado.

partes-de-la-computadora-webcam

Micrófono

El micrófono es un dispositivo de entrada de de que convierte el sonido percibido en señales eléctricas que se interpretan y transmiten según la aplicación de de . Se utilizan comúnmente en llamadas con o sin vídeo, así como en conferencias multiusuario y juegos multijugador para comunicarse entre sí. Actualmente, este dispositivo está integrado en algunos monitores, cámaras web y ordenadores portátiles.

partes-de-la-computadora-microfono

Audífonos

Los auriculares son una de las partes indispensables de la computadora de le para quienes buscan privacidad al escuchar música, videos, películas o llamadas.

Los auriculares se pueden conectar directamente a la placa madre en el puerto redondo verde claro o directamente al puerto con los auriculares de e icona en los altavoces del sistema de audio. Es mejor conectar los auriculares a los altavoces ya que están más cerca del usuario de e que necesita $40027.

partes-de-la-computadora-audifonos

 

Vídeo:

 

Quizá te interese:

El Negocio de las Cestas de Navidad en 2020

Las grandes empresas que producen y distribuyen cestas de Navidad no creen en ello. Esperaban una campaña terrible, con una ...
Leer Más
supermercado

Los mejores supermercados para comprar fruta

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre los mejores establecimientos de compra de fruta en ...
Leer Más
herramientas-ofimaticas-google

Herramientas de escritorio – Para qué se utilizan y ejemplos

Las herramientas de automatización de oficinas son un conjunto de dispositivos y programas que ayudan a optimizar y simplificar los ...
Leer Más
caracteristicas de linux seguridad

Características de Linux – ¿Por qué es tan fiable?

LinuxGNU es un sistema operativo de consumo bien conocido pero impopular que hace un excelente uso de la capacidad del ...
Leer Más
caracteristicas del cpu - tamaño - consumo energetico

Características de la CPU – Cómo elegir la correcta

La unidad central de procesamiento, o CPU, es una de las partes más importantes de la computadora que existe y ...
Leer Más
compilador

¿Qué es el compilador 0027a?

Hoy analizaremos esta duda que mucha gente tiene en el campo de la programación y que a veces es un ...
Leer Más
disco duro externo 1tb - samsung t5 ssd

Disco duro externo de 1 TB – ¿Cuál es el mejor?

La compra de un disco duro externo, de un disco duro externo por valor de 40027 dólares, es una decisión ...
Leer Más
subir fotos instagram desde pc safari desarrollo

¿Cómo puedo subir fotos a Instagram desde un PC de de a? Tutorial rápido

Instagram cuesta le , una de las aplicaciones más usadas en nuestros dispositivos móviles hoy en día y la mayoría ...
Leer Más
salto de pagina en word 2010

Cómo hacer un salto de página de $ 0027 en Word

Es probable que al escribir un documento en Microsoft Word o en un procesador de textos similar, haya terminado el ...
Leer Más
partes-de-la-computadora-audifonos

Partes de computadora – ¿Cómo identificarlas?

Es importante saber qué partes de su computadora posee o desea adquirir para identificar las características de la computadora que ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies