Saltar al contenido

Partes de a portátil

14 septiembre, 2020
partes internas de una laptop antena

La computadora portátil de Le , como explicamos en de otros artículos, es un tipo de computadora de de que cumple con el objetivo de de de ser portátil y de tiene todos los componentes necesarios para funcionar como ne cualquier computadora personal, pero simplemente en un paquete más pequeño y con una batería incluida.

A diferencia de una computadora de escritorio, la computadora portátil de e tiene ciertas partes que son diferentes para que e pueda funcionar correctamente, y aunque e tienen esencialmente las mismas funciones en este artículo, analizaremos y explicaremos rápidamente cuáles son cada una de estas partes de una computadora portátil, sus principales diferencias y cómo identificarlas.

partes de una laptop

En primer lugar, es importante entender que un ordenador portátil tiene partes internas y externas que lo componen. Las partes externas son principalmente los periféricos que normalmente usaríamos en un ordenador de sobremesa, pero están todos ensamblados en el mismo chasis que el portátil, así que no necesitamos hacer ninguna conexión.

También están las partes internas de la laptop de le , que son principalmente componentes electrónicos con los que no interactuamos directamente. Analizaremos a continuación cada uno de ellos en su respectiva categoría.

Partes externas de a laptop

Empecemos con las partes externas que son todo lo que le on puede ver a simple vista en un portátil:

Pantalla

Le una de las partes más importantes de cualquier computadora es la pantalla de le . Los portátiles de de de hoy en día tienen pantallas que van de 10″ a 16-17″ en modelos de alta gama o para diseñadores y jugadores.

Las resoluciones más comunes en una computadora portátil son 1368×760 en los modelos más antiguos, 1920×1080 en los modelos actuales basados en Windows, y en el caso de las Mac con pantallas retinales, tenemos resoluciones mucho más altas, pero escaladas para generar una excelente claridad a e , mientras que todavía son visibles y no demasiado pequeñas para el ojo de e .

También hay algunos portátiles que soportan una resolución UHD de 4k, aunque e hay pocos modelos que se pueden encontrar con esta resolución.

Los tipos de pantallas portátiles suelen ser pantallas LCD o LED, ya que estas últimas consumen poca energía, lo que ayuda a prolongar la duración de la batería.

Teclado

Los teclados de los portátiles están integrados en el chasis justo debajo de la pantalla de le . Generalmente son más pequeñas que las computadoras de escritorio porque no tienen un teclado numérico.

Además, tenemos muchos ordenadores portátiles con teclados retroiluminados para trabajar en entornos con poca luz (aunque no se recomienda) y el perfil de las teclas es más bajo y silencioso que el de los ordenadores de sobremesa tradicionales.

partes externas de una laptop teclado

Alfombrilla de ratón o Trackpad

Una diferencia muy obvia con las computadoras de escritorio es que en lugar de usar el ratón, usamos un Trackpad, ya que el ratón requiere un accesorio móvil que no puede ser instalado en la computadora portátil.

El trackpad actúa como un cursor e incluye botones como el ratón. En muchos casos, incluye funciones adicionales dependiendo de los movimientos que se realizan con diferentes cantidades de dedos.

Los trackpads más conocidos son los de Apple trackpads por su tamaño y funcionalidad, pero algunas marcas de portátiles de como Dell también tienen buenos trackpads y han mejorado con el tiempo.

Es cierto que muchas personas prefieren usar un ratón USB en su portátil en lugar de un trackpad, ya que el ratón es más rápido y más preciso en el trabajo. Pero cuando estás realmente en movimiento y no hay espacio para poner un ratón, el trackpad es la solución y el ce es la otra opción.

Adaptador de corriente

Las computadoras portátiles, a diferencia de los ordenadores, necesitan un adaptador de corriente de e para alimentar la fuente de alimentación de e y cargar la batería de vez en cuando. Dependiendo del tamaño y potencial del portátil 0027, el adaptador 0027 puede ser pequeño, mediano o bastante grande y suele tener la forma de un separador blanco o negro.

Puertos EN

Los puertos IO o ES (entrada-salida) son la única forma de añadir periféricos al portátil, ya que normalmente no se puede abrir el chasis para hacer cambios en el ordenador.

Entre estos puertos, normalmente tenemos los famosos puertos USB, los puertos HDMI para conectar el portátil a un monitor externo o a un televisor, los puertos SD para la memoria de la cámara, los puertos Thunderbolt para múltiples dispositivos y el puerto de conexión de energía de e .

partes externas de una laptop puertos

Altavoces

Aunque en muchos casos no son visibles, todas las computadoras portátiles están equipadas con altavoces muy simples y de baja potencia para el uso diario. Lo único visible suele ser la ranura de de donde sale el sonido, o en algunos casos esta ranura de ne no es visible porque apunta hacia abajo, a pesar de que ne no es lo ideal para una calidad de sonido decente.

Cámara web

Al igual que los altavoces, la mayoría de los portátiles están equipados con una cámara web y un micrófono para llamadas o videoconferencias. Su calidad ne no suele ser muy buena, pero hacen su trabajo porque se utilizan principalmente para el trabajo o para una visita familiar ocasional. Normalmente se coloca justo encima de la pantalla de ne como parte de la pantalla de ne , aunque en algunos modelos puede variar dependiendo de la ubicación de ne .

Las principales partes externas de un ordenador portátil eran las principales partes externas de un ordenador portátil. En algunos portátiles se pueden ver otros componentes se que tienen un uso específico, pero si tomas ne cualquier portátil y a primera vista tratas de enumerar sus componentes principales, estos son los que se notan rápidamente.

Partes internas de a laptop

Ahora analizaremos las partes internas de un ordenador portátil, que superan las partes externas del ordenador portátil y suelen ser aún más numerosas que las partes internas de un ordenador de sobremesa debido a la estructura del ordenador portátil.

CPU

La unidad central o procesador central es el cerebro de la computadora y aunque mucha gente confunde el armario eléctrico de e y todos los componentes que hay en una computadora con el procesador, en realidad es sólo un pequeño procesador de unos pocos centímetros el que procesa toda la información que necesitamos.

partes internas de una laptop cpu tarjeta madre

Los procesadores de los ordenadores portátiles se diferencian de los de sobremesa porque tienden a funcionar con menos frecuencia y consumen menos energía para maximizar la duración de la batería y reducir el calor que generan en un chasis o caja tan pequeños. Este procesador puede ser de Intel o de AMD.

Placa madre

La placa base de un de notebook es la base sobre la que se instalan o conectan todos los componentes internos de un de notebook. Como en cualquier otro tipo de computadora de de , la placa madre se encarga de conectar y permitir que todos los componentes trabajen juntos, y hay muchos tipos de placas madre dependiendo del tamaño y la forma de la misma. Ce es el mismo que incluye los puertos ES que vemos en el exterior del gabinete a e .

En el caso de los ordenadores portátiles, las placas madre suelen estar diseñadas de forma única para adaptarse al tamaño y diseño del portátil de se . Por lo tanto, es difícil comprar una placa madre de un ordenador portátil porque no son intercambiables y sólo se puede utilizar el mismo modelo cada vez.

Memoria RAM

La RAM, o memoria de acceso aleatorio, es responsable de almacenar rápidamente la información en una computadora. Las computadoras portátiles suelen estar equipadas con 4 GB de RAM a 32 GB de RAM en los modelos más caros, un promedio de 8 GB en la industria actual.

partes internas de una laptop memoria ram

La memoria RAM de una computadora portátil tiene características diferentes, ya que normalmente maneja diferentes frecuencias y el formato llamado SO-DIMM, que es más pequeño que el de las computadoras de escritorio y siempre utiliza voltajes más bajos para reducir el consumo de energía y maximizar la vida de la batería.

Unidad óptica (CDDVDBlu-Ray)

Aunque vemos cada vez menos unidades ópticas en los portátiles, en modelos más grandes o antiguos, todavía tenemos esas unidades con las que solíamos hacer instalaciones de programas.

Estos tipos de dispositivos de de son cada vez menos visibles porque ocupan mucho espacio y no permiten que la laptop de de sea muy delgada. Además, tenemos un acceso cada vez más fácil a las películas y al software a través de memorias USB o simplemente en Internet.

Disco duro o SSD

Como con las computadoras de escritorio, necesitamos de a $ 0027 unidad de almacenamiento con un disco duro o de a $ 0027 unidad de estado sólido para hacer una copia de seguridad permanente de la información.

Los discos duros de los ordenadores portátiles tienen características diferentes, siendo la principal el tamaño o formato, que suele ser más pequeño y, como siempre, consume menos energía.

En el caso de las unidades de estado sólido, éstas están en muchos casos soldadas o instaladas directamente en la placa madre para proporcionar una mayor velocidad

.

Batería

Una diferencia importante entre los ordenadores portátiles y los de sobremesa es que los portátiles tienen baterías. La duración de la batería es de 2 a 12 horas en los modelos que consumen menos de e de energía en promedio.

Dependiendo de la carga de trabajo, la batería puede durar hasta e a la mitad de la duración prometida, pero para un simple uso diario, suele durar lo especificado por el fabricante en las especificaciones.

partes internas de una laptop bateria ventiladores

Esta batería se carga con el adaptador de energía de e intermedio del e mencionado en el e externo de la laptop de e .

Antena BTWiFi

Las computadoras portátiles de hoday ne generalmente no tienen un puerto Ethernet, lo que las haría menos portátiles, pero para reemplazar este puerto tenemos antenas WiFi y Bluetooth que permiten conectarse a Internet y a otros dispositivos sin necesidad de cables.

partes internas de una laptop antena

Un portátil sin una antena WiFi es casi inútil al día de day, por lo que este componente es muy importante y no debería fallar.

Ventiladores

Los ordenadores portátiles, como los de sobremesa, generan calor y deben eyectarse eficientemente. Aunque el consumo de energía de una computadora portátil es generalmente mucho menor que el de una PC, las computadoras portátiles tienen una carcasa muy pequeña y delgada, por lo que es fácil calentarlas a temperaturas más altas que una computadora de escritorio.

Para combatir este problema, los fabricantes suelen incluir 1 o 2 ventiladores en los portátiles que son lo más silenciosos posible. Sólo los portátiles más simples y de menor rendimiento suelen ser completamente silenciosos y no usan ningún tipo de ventilador.

Tarjeta de video

Es raro encontrar tarjetas de vídeo en los ordenadores portátiles porque consumen energía y sólo se utilizan para aplicaciones o juegos avanzados. Sin embargo, las computadoras portátiles de alto rendimiento suelen estar equipadas con una tarjeta de vídeo dedicada para mejorar el rendimiento y la calidad de la imagen.

Estos son todos los componentes que puedes encontrar en un ordenador portátil, tanto en el interior como en el exterior.

Si crees que nos hemos perdido algo o que tu portátil es muy especial y tiene componentes adicionales que te gustaría que mencionáramos, déjanos un comentario y con gusto lo añadiremos al artículo de e !

 

Vídeo:

 

Quizá te interese:

El Negocio de las Cestas de Navidad en 2020

Las grandes empresas que producen y distribuyen cestas de Navidad no creen en ello. Esperaban una campaña terrible, con una ...
Leer Más
supermercado

Los mejores supermercados para comprar fruta

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre los mejores establecimientos de compra de fruta en ...
Leer Más
herramientas-ofimaticas-google

Herramientas de escritorio – Para qué se utilizan y ejemplos

Las herramientas de automatización de oficinas son un conjunto de dispositivos y programas que ayudan a optimizar y simplificar los ...
Leer Más
caracteristicas de linux seguridad

Características de Linux – ¿Por qué es tan fiable?

LinuxGNU es un sistema operativo de consumo bien conocido pero impopular que hace un excelente uso de la capacidad del ...
Leer Más
caracteristicas del cpu - tamaño - consumo energetico

Características de la CPU – Cómo elegir la correcta

La unidad central de procesamiento, o CPU, es una de las partes más importantes de la computadora que existe y ...
Leer Más
compilador

¿Qué es el compilador 0027a?

Hoy analizaremos esta duda que mucha gente tiene en el campo de la programación y que a veces es un ...
Leer Más
disco duro externo 1tb - samsung t5 ssd

Disco duro externo de 1 TB – ¿Cuál es el mejor?

La compra de un disco duro externo, de un disco duro externo por valor de 40027 dólares, es una decisión ...
Leer Más
subir fotos instagram desde pc safari desarrollo

¿Cómo puedo subir fotos a Instagram desde un PC de de a? Tutorial rápido

Instagram cuesta le , una de las aplicaciones más usadas en nuestros dispositivos móviles hoy en día y la mayoría ...
Leer Más
salto de pagina en word 2010

Cómo hacer un salto de página de $ 0027 en Word

Es probable que al escribir un documento en Microsoft Word o en un procesador de textos similar, haya terminado el ...
Leer Más
partes-de-la-computadora-audifonos

Partes de computadora – ¿Cómo identificarlas?

Es importante saber qué partes de su computadora posee o desea adquirir para identificar las características de la computadora que ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies