Saltar al contenido

Tengo una Idea ¿Me ayudas a realizarla?

mayo 15, 2019

Hace unos meses me pasó algo curioso. Estaba de viaje con mi novia en Madrid y decidimos salir una noche a tomar algo. Nosotros solemos ir a alguna cervecería, o locales “Rockeros” como los que hay en Murcia (Revolver, Sala REM, Repúblika…) pero claro, solo encontrábamos sitios de reggaeton con mucha gente apelotonada, sin sitio para sentarse a tomar una cerveza y claro… pensé… molaría una APP que sea un directorio de sitios, ordenados por estilos musicales.

🧠 Mi Idea

Hay mucha gente a la que le gusta salir alguna noche a tomar algo, a bailar bachata, salsa, son más rockeros, más heavys, les gusta el reggae etc… ¿por que esta gente no puede tener una APP para saber que sitios hay según su gusto musical? Pongamos un ejemplo:

  • Eva y Mario son una pareja de Badalona que quiere pasar un par de noches en Valencia.
  • Deciden salir una noche a tomar algo y claro, no conocen la ciudad y no saben donde ir.
  • Abren una App, seleccionan la ciudad y el estilo de música que les guste.
  • Activan el GPS y llegan al sitio que más les ha gustado.

Básicamente mi idea principal es esa, luego se podrían añadir muchísimas opciones (opiniones, que los bares puedan hacer ofertas desde la Web etc).

🕵️‍♂️ Preguntas

Como imagino que tendrías dudas acerca del proyecto, te añado aquí algunas posibles preguntas que puedas tener:

 

💰¿Sería rentable?

Yo creo que si, a un bar le interesa que les lleves clientes y a un usuario le interesaría la aplicación (o eso creo). Luego habría que ver si se le cobra cuota mensual a cada bar, por añadir anuncios, a base de Adsense y publicidad… hay mil maneras.

 

⛖ ¿Atraería tráfico?

Hay muchas maneras de atraer tráfico, ya sea de marca o desde Google. Precisamente haciendo una búsqueda rápida, “Bares Valencia” se busca bastante, imagina replicarlo en cada ciudad de España.

bares valencia

Me dirás que la competencia para estas keywords es muy alta (y tienes razón) pero hay otras keywords muy fáciles de posicionar. Los propios bares son buscados muchas veces en Google (Algunos no tienen Web). Te muestro un ejemplo:

sala rem

Sala Rem, una pequeña sala de conciertos (sobre todo de Rap) en Murcia tiene 1.600 búsquedas mensuales. Imagina la de sitios en Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza….

🍻 Barear.com

Como yo casi todo lo que pienso lo termino haciendo, pues monté barear.com. Si te metes a la Web podrás ver más o menos la idea que tengo en mente y como la quiero llevar adelante.

😐 Problemas de Barear

  • Tengo la Web montada bajo WordPress cuando con algo a medida se podría mejorar bastante.
  • No encuentro la forma de atraer a los bares a que se registren (he hablado con amigos que cuentan con Pub´s y la idea les gusta)
  • Necesito un socio con el que complementarme y sacarlo adelante

Más o menos, esta  es mi idea. Ahora mis preguntas son… ¿quieres ayudarme a sacarlo adelante?, ¿Lo ves rentable?

Si te interesa contacta conmigo aquí: https://davidgarcia.top/contacto/

Tengo una Idea ¿Me ayudas a realizarla?
4.3 (86.67%) 6 votes