Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en Inditex?

febrero 12, 2019
inditex

Inditex es una grandiosa empresa que ha adoptado a grandes firmas o tiendas de moda de la actualidad, por lo que hay muchos puestos que se deben cubrir y las ofertas de trabajo que se pueden encontrar en la empresa o en dichas tiendas, son muchas. En esta oportunidad te diremos todo lo que necesitas para saber cómo trabajar en Inditex, así que si deseas pertenecer a esta gran firma no dudes en seguir leyendo este post.

logo inditex

Puestos que puedes optar en Inditex

Inditex tiene tres campos principales: Fabricación, Almacenamiento y Logística y Venta al por menor, por lo que las ofertas de trabajo giran en torno a estas actividades.

En este sentido, si hablamos del campo de la fabricación, los puestos van en base a los jefes de producción, los peones y los operarios/as de producción. En cuanto al campo de logística, los puestos tienen que ver más que todo con administrativos, mozos de almacén y operarios de depósito. Y por último se encuentra el campo de las ventas. En esta área puedes optar por puestos dependientes/as, cajeros/as y dependientes de comercio.

Cualidades que debes tener para trabajar en Inditex

Para trabajar en Inditex debes saber que hay una serie de requisitos y cualidades que debes cumplir, por ello, te brindaremos las claves esenciales para que puedas conseguir un puesto de trabajo dentro de esta empresa.

Debes estar interesado y apasionado por el tema de modas.

Como Inditex es una empresa de moda, valorarán el simple hecho de que seas una persona interesada en la moda, que te guste y lo demuestres, por eso, lo primero que observan es tu apariencia física.

Incluye en tu vestimenta un look elegante y original. No aparentes ser alguien que no eres, pues no hay nada mejor que la tuya misma.

Diseña un buen currículum que se enfoque a Inditex.

Diseña un buen curricular para que RRHH pueda fijarse en tu experiencia, tus datos personales, entre otras cosas, por ello, es importante que tu currículum se enfoque a Inditex y si tienes formación o estudio relacionado con la moda sería algo muy importante, así que destácalo y aprovéchalo.

Demuestra tu creatividad e imaginación en el mundo de la moda.

Demuéstrale a la empresa que eres una persona con creatividad y personalidad, que eres capaz de interpretar las tendencias y anticiparte a ellas.

Demuestra que sabes trabajar en equipo.

Hay momentos en los que las decisiones no dependen solo de ti, por lo que debes demostrar perfectamente que sabes trabajar en grupo, porque tus compañeros serán casi como parte de tu familia, y lidiaras día a día con ellos.

Ten mucha paciencia.

Puede que quieras tener un cargo alto en esta empresa, pero las cosas no se consiguen fácilmente o a la primera de cambio, así que ten paciencia y deja todo en manos de Dios, dado que puede que logres tu puesto deseado, pero antes deberás conocer la empresa desempeñando funciones adversas a las que en verdad quieres optar.

foto inditex

Ventajas de trabajar en Inditex

  • Pertenecerás a una empresa que a su vez tiene muchas marcas en las que puedes encajar con gran facilidad.
  • Gracias a que Inditex tiene tiendas no solo por toda España sino en todo el mundo, puedes pedir un traslado cuando desees.
  • Puedes viajar por todo el mundo.
  • Podrás tener tu tarjeta Inditexen la que tendrás descuentos tanto en tu propia tienda y en todas las que conforman el grupo.
  • Esta empresa te proporciona una ayuda extra por si tienes hijos.
  • Tu esfuerzo y el trabajo en equipo se recompensa.

¿Cómo trabajar en Inditex?

Si deseas trabajar en Inditex lo primero que debes hacer es entrar en su web y acceder desde allí a la zona en la que pone “Talento” y entrar a una pestaña llamada “Atraer talento” para observar las ofertas.

Al entrar a la pestaña veras como aparece un apartado dedicado a las “ofertas” y observar las vacantes para las tiendas del grupo Inditex, ya sea Pull and Bear, Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Oysho, Uterqüe y Zara Home.

Te aparecerán las pestañas de selección para que puedas elegir la tienda en la que buscas empleo. Luego de que selecciones la oferta en la que estás interesado, te aparecerán todos los detalles y deberás enviar tu currículum vitae.

inditeeexx

¿Cuánto ganan los empleados de Inditex?

Por ser Inditex una gran cadena de textil, en la hay una diversa cantidad de marcas conocidas, el salario es muy llamativo, claro esto dependerá del puesto de trabajo que opten los trabajadores y del tiempo que lleven.

Ahora bien, los sueldos van en torno a estos que a continuación te mencionamos:

  • Un mozo de almacén cobra entre los 21.000 y los 30.000 euros.
  • Un jefe de equipo puede percibir entre 26.562 y los 40.000 euros.
  • Un vendedor/a de tienda puede llegar a percibir un salario medio (declarado) de unos 936 euros.
¿Que te ha parecido el artículo?